Lo confirmó en la sesión de hoy el concejal Daniel Tonelli. En el día de ayer ingresaron cinco detenidas a la Seccional N°27, tres por causas por la venta ilegal de estupefacientes y dos por robos. El edil denunció que esta situación se dio en el marco del cambio de autoridades policiales en la Comisaría local y el Comando Radioeléctrico, y sin que el Intendente ni el Secretario de Gobierno accionen ante la provincia para evitar esta situación.
“Recientemente se ha tomado conocimiento de la llegada de reclusas a la comisaría, sin conocer razones y el tiempo por el cual alojarán. Y esto sucede sin que el Gobierno se entere. Sabemos de las condiciones edilicias de la comisaría, que no está preparada para contenerlas, por su estructura y logística, su edificación y su ubicación; y por la cantidad de personal que dispone la fuerza” expresó el concejal.
Ante esta situación se decidió convocar de urgencia a las nuevas autoridades policiales a una reunión programada para el Jueves a las 08:00 horas, con el fin de abordar la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y dialogar sobre el estado de las fuerzas en la ciudad, ya que se observó una falta de inversión en seguridad policial que preocupa a las autoridades del concejo.