Esta semana la legislatura local iba a avanzar con el tratamiento del convenio con ADM, pero la votación se postergó para la próxima a la espera del dictamen del asesor legal Gabriel Olivé para saber si el acuerdo se ajusta a derecho o no.
El pedido surgió de la reunión de comisión que todos los martes mantiene el Concejo antes de la sesión pública; y se dio en el marco de una votación divida sobre el tema.
Los concejales Luciano Crosio y Jorge Cuello, y la concejal Josefina Artusa, votarían a favor de que la Municipalidad firme el convenio con ADM; mientras que Daniel Tonelli, Miguel Ángel Coradini y Matías Attoresi en contra. Esta situación obligaba al Presidente del Concejo a definir con su voto doble.
Ya estaba contemplado el tratamiento del convenio en el orden del día del martes, y se esperaba una extensa discusión, sobre todo de los legisladores que se oponen al acuerdo. Pero a último momento se decidió en comisión, postergar su tratamiento en el recinto y solicitar al asesor legal Gabriel Olivé un dictamen para evaluar si el acuerdo se ajusta a derecho.
Aunque la región esquivó los fenómenos más severos durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la inestabilidad para nuestra zona. Se esperan lluvias aisladas para lo que resta del jueves y un viernes pasado por agua.