Esta semana la legislatura local iba a avanzar con el tratamiento del convenio con ADM, pero la votación se postergó para la próxima a la espera del dictamen del asesor legal Gabriel Olivé para saber si el acuerdo se ajusta a derecho o no.
El pedido surgió de la reunión de comisión que todos los martes mantiene el Concejo antes de la sesión pública; y se dio en el marco de una votación divida sobre el tema.
Los concejales Luciano Crosio y Jorge Cuello, y la concejal Josefina Artusa, votarían a favor de que la Municipalidad firme el convenio con ADM; mientras que Daniel Tonelli, Miguel Ángel Coradini y Matías Attoresi en contra. Esta situación obligaba al Presidente del Concejo a definir con su voto doble.
Ya estaba contemplado el tratamiento del convenio en el orden del día del martes, y se esperaba una extensa discusión, sobre todo de los legisladores que se oponen al acuerdo. Pero a último momento se decidió en comisión, postergar su tratamiento en el recinto y solicitar al asesor legal Gabriel Olivé un dictamen para evaluar si el acuerdo se ajusta a derecho.