Días pasados, una familia de la localidad, conformada por Lara Ñañez, alumna de la Escuela Nº 6036, Facundo Martínez, alumno de la E.E.T.P. Nº 450, y su mamá, se acercaron al Museo para ofrecer en examen un objeto de posible interés patrimonial, que encontraron entre restos de hojas y ramas en la calle A. Maffei, camino al Rowing Club.
Luego, en forma conjunta con la institución, se realizó la denuncia en el formulario Online para Hallazgos Arqueológicos y Paleontológicos, creada y gestionada por el Equipo Técnico de Arqueología y Paleontología de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de Santa Fe, a cargo de Luciano Rey y Soledad Biasatti.
En su visita anterior, este equipo juzga que el hallazgo amerita la evaluación de un profesional específico del área, designando para la tarea al Dr. Juan Leoni, quién confirma que se trata efectivamente de una bola de cañón (bala rasa, no explosiva), proyectil de artillería de varios siglos de antigüedad, que desde hoy pasa a ser parte de la colección del Museo.
Tanto el personal provincial mencionado como nuestra institución, pertenecen a la Red Provincial “Patrimonio en Construcción”, lo cual facilita enormemente el acceso al asesoramiento en todas las áreas, disciplinas y técnicas del saber Patrimonial de manera permanente. Por esto, una vez más, hacemos público nuestro agradecimiento a Luciano y Soledad, y en su nombre, a todas y todos los integrantes de la Red “PEC”.
Ver esta publicación en Instagram