Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Tonelli: “La Justicia empezó a tomar a Arroyo Seco como un lugar para detenidos permanentes”

Imagen de Tonelli: “La Justicia empezó a tomar a Arroyo Seco como un lugar para detenidos permanentes”

Daniel Tonelli solicitó una reunión al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, con el fin de abordar de manera institucional el traslado de detenidas a la Seccional N°27.

El concejal  se refirió a la reunión que mantuvo la semana pasada con las autoridades policiales de la ciudad y contó detalles de las detenidas alojadas en la comisaría: “de las cinco detenidas nos informan que quedaban tres y sin embargo la situación es grave. Cuando derivaron a las personas detenidas, lo hicieron pero no le dieron la ropa de cama, no le dieron los colchones y la alojaron en el módulo transitorio. La reforma que se hizo  en su momento fue para generar un módulo transitorio, donde no puede haber detenidos por más de ocho días, porque no está asegurada la parte edilicia. El problema es que son alojadas por más de 8 días y es ahí donde empieza a funcionar una cárcel. Por eso este tema no terminó. La justicia empieza a tomar a Arroyo Seco como un lugar donde puede haber detenidos permanentes”.

Esto motivó a que la legislatura solicite una nueva reunión sobre este tema a la cartera de seguridad provincial que será programada “lo antes posible” ya que es un problema que tiene alerta a toda la población. El concejal Matías Attoresi coincidió en que todas las esferas gubernamentales tiene que trabajar para que los traslados no sean algo frecuente en la ciudad.

Comentar

Archivo de Noticias