Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Preocupa al Concejo la falta de vacantes y cargos de asistente escolar en las escuelas de la ciudad

Imagen de Preocupa al Concejo la falta de vacantes y cargos de asistente escolar en las escuelas de la ciudad

Matías Attoresi y Miguel Ángel Coradini presentaron una declaración solicitando al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la incorporación de cargos de asistente escolar en la escuela N° 650, dado que en el contexto de pandemia, la institución no cuenta con personal dedicado a dicha tarea. 

Esta situación fue abordada conjuntamente con otra declaración del bloque del Frente de Todos, donde se solicita una reunión con la ministra  Adriana Cantero ante la falta de vacantes en las escuelas locales.

Josefina Artusa expresó que es importante que se empiece a plantear la problemática para evitar futuros problemas en lo inmediato, ya que las instituciones están advirtiendo que la población de la ciudad crece sin una planificación escolar acorde que contemple la cantidad de niños y niñas que ingresan a los distintos niveles educativos. 

Por estos dos temas, se acordó avanzar con una reunión con los directivos de los establecimientos escolares de la ciudad, para realizar un relevamiento de la situación de la educación en nuestra ciudad; para luego convocar a la Ministra de Educación, Adriana Cantero, a un encuentro con las autoridades de gobierno y la legislatura. 

Comentar

Archivo de Noticias