Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Solicitan informes sobre iniciativas culturales en los galpones del ferrocarril

Imagen de Solicitan informes sobre iniciativas culturales en los galpones del ferrocarril

El bloque del Frente de Todos volvió a reiterar un pedido de informes al área de Cultura de la Municipalidad sobre la utilización y recuperación de los galpones del ferrocarril. 

El objetivo es conocer si existe algún tipo de información acerca de iniciativas culturales para el depósito de granos en desuso, visto que el lugar puede recuperarse como un espacio interdisciplinario y trascendental para la Municipalidad. Dado que se vencen los contratos de concesión de los ferrocarriles, el Concejo coincidió que es un momento oportuno para que se comience a gestionar el uso de los galpones con un fin público, teniendo en cuenta que la actual gestión a recuperado parte del predio con la inauguración del Paseo Pedro Spina y la apertura de la calle 1° de Mayo. 

El concejal Miguel Ángel Coradini propuso trabajar en conjunto con el Municipio en un proyecto para el lugar para conseguir financiamiento provincial o nacional. Además se pedirá conocer la fecha de vencimiento de la concesión otorgada a una firma privada, con el fin de gestionar un nuevo acuerdo a favor del estado. 

Comentar

Archivo de Noticias