Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Crosio, Artusa y Cuello no votaron los proyectos de Tonelli

Imagen de Crosio, Artusa y Cuello no votaron los proyectos de Tonelli

El concejal Daniel Tonelli presentó en el día de hoy tres iniciativas, de las cuales dos no fueron aprobadas por la legislatura ante la negativa de Crosio, Artusa y Tonelli en acompañarlas con su voto. 

La primera fue una declaración donde encomienda a vialidad provincial la reparación de ruta 21 entre Cardozo e Hipólito Irigoyen por las huellas que presenta la traza. El concejal Jorge Cuello manifestó que en dialogo con el Director de Seguridad Urbana, Rodolfo Barducci, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se comprometió a realizar la repavimentación de los tramos que presentan roturas, por lo que justificó su posición de no votar el proyecto. Esta decisión fue acompañada en silencio por Crosio y Artusa. Al no conseguir la mayoría de los votos, la iniciativa no prosperó; ya que Matías Attoresi no acudió a la sesión por cuestiones familiares.

El segundo proyecto presentado fue un pedido al área de obras y servicios públicos para que se instale iluminación interior al polideportivo municipal y mejoras en el alumbrado público de las calles adyacentes. Nuevamente Jorge Cuello tomó la palabra para expresar que ese trabajo ya estaba siendo realizado por la Municipalidad, y que incluso José Luis Murina se lo anunció en una comunicación privada. De todos modos el edil de Progresar en esta oportunidad acompañó con su voto la minuta, pero no así Crosio ni Artusa.

El último se trataba de una iniciativa para que se instale bebederos en el bulevar Mansueto Maiorano y Paseo Pedro Spina. En esta oportunidad la concejala Josefina Artusa sugirió comenzar a trabajar los temas con una mirada más integral de los problemas, para profundizar los debates y evitar tener que legislar por cuestiones puntuales; instalando la posibilidad de incorporar el proyecto presentado por Tonelli en una legislación más abarcativa sobre la recuperación y puesta en valor de los espacios verdes. Por su parte el Presidente del Concejo manifestó que "no resulta conveniente instalar bebederos en tiempos de pandemia", por lo que una vez más no acompañó con su voto la iniciativa. Jorge Cuello no se expresó, pero tampoco votó la minuta. 

Por su parte el concejal Miguel Ángel Coradini sí acompañó con su voto los proyectos presentados por Daniel Tonelli y por lo bajo consideró  como "una pelotudez" la posición que tomó el bloque del Frente de Todos y Jorge Cuello para con el radical. Tonelli, cuando concluyó la sesión, molesto por la situación, expresó: "me están haciendo pagar mi postura sobre ADM". 

Comentar

Archivo de Noticias