Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Pandemia

Segunda ola: El Sindicato de Municipales exigió la vacunación de personal de Tránsito, GUM y otras reparticiones

Imagen de Segunda ola: El Sindicato de Municipales exigió la vacunación de personal de Tránsito, GUM y otras reparticiones

El Sindicato de Trabajadores Municipales convocó esta mañana a autoridades del gobierno local de forma urgente, para realizar una reunión de higiene y seguridad con pedidos puntuales en el marco de la segunda ola de COVID que está llegando a nuestra ciudad.
La comisión directiva puntualizó en necesidades concretas de los trabajadores en el marco de la pandemia que fueron recepcionadas por el Secretario de Gobierno Adrián Spina y el Secretario de Obras Públicas José Luis Murina, con la destacada ausencia del Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza que se encontraba realizando gestiones para Acción Social, y fue reemplazado por el Coordinador de Gabinete Sebastián Ghione.
Como primordial, el gremio exigió la vacunación anti COVID de personal de Tránsito, GUM y otras reparticiones, por tratarse de personal expuesto abocado a tareas fundamentales de contacto con los vecinos. Vale mencionar que ninguno de ellos recibió la dosis hasta el momento.
Otro de los acuerdos fue la adquisición de dispositivos de sanitización y control de temperatura, similar al que se encuentra en el ingreso del Colegio San José, para colocar en la entrada de las distintas áreas municipales, con el objetivo de reforzar la higiene de manos y medir la temperatura de los trabajadores, y los vecinos en algunos casos. Mañana pedirán presupuestos para la compra.

Aparato

Por otro lado, el Ejecutivo enviará al Concejo, el proyecto de construcción de baños y vestuario para el corralón municipal, porque supera los gastos de compra directa, y se comprometió avanzar en la ampliación del espacio de desayuno en Tránsito, además de la construcción de otro baño porque hay uno solo.

Comentar

Archivo de Noticias