Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Suspenden preventivamente a jardín maternal ante el accidente de una niña

Imagen de Suspenden preventivamente a jardín maternal ante el accidente de una niña

Diana Bellandi, madre de una niña que asiste al jardín maternal "Babataky", denunció por su red social de Facebook que su hija sufrió un accidente en el establecimiento por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamante por una fractura de fémur. En su descargo, responsabiliza a la directora, maestras y auxiliares del maternal "por el descuido" y radicó una denuncia por negligencia ya que "no activaron los protocolos de emergencias para este caso". Familiares de la niña manifestaron que el establecimiento "no llamó a la emergencia" y tras el accidente "retiraron un juego de altura desde donde se cayó" luego del episodio que tuvo lugar el lunes por la mañana.

El Secretario de Gobierno, Adrian Spina, confirmó que la Municipalidad actuó por la denuncia radicada en la comisaría local por la familia de la menor y se decidió avanzar con una clausura preventiva el viernes por la mañana, ya que el jardín maternal no contaba con la habilitación definitiva: "en enero pidieron el cambio de domicilio, empezaron los trámites y enviamos a inspeccionar a bromatología y a Bomberos Voluntarios. Estos informes todavia no lo tenemos y por eso no tienen la habilitación definitiva. Iniciaron los trámites, pero ante la denuncia de la familia que fue remitida con copia a la Municipalidad, los asesores legales nos recomendaron que emitamos una clausura preventiva". 

Los familiares de la menor manifestaron que si bien la suspensión preventiva fue el viernes por la mañana, el jardín maternal abrió sus puertas el viernes por la tarde, situación que trasladamos al funcionario. Adrián Spina fue contundente en la respuesta: "no pueden abrir hasta tanto no se aclare los acontecimientos que se denuncian y se concluya con los trámites en la Municipalidad".

La indignación de los allegados a la niña ante lo sucedido responde sobre todo a que, ante el accidente, no se llamó a la emergencia médica y la madre tuvo que asistirla y trasladarla a un sanatorio para su posterior operación quirúrgica por una fractura de femur que requirió la colocación de clavos. Además por la instalación de juegos en altura sin supervisión, que terminó con el incidente. La niña se encuentra en su casa, a la espera de una segunda intervención, por la cual deberá realizar una extensa rehabilitación.

Este medio se comunicó con la directora del establecimiento pero no quiso dar por el momento su versión de los hechos. 

Comentar

Archivo de Noticias