Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado12 °C

Solicitan al Gobernador que Arroyo Seco quede exceptuada de las nuevas restricciones

Imagen de Solicitan al Gobernador que Arroyo Seco quede exceptuada de las nuevas restricciones

Como propuesta de los concejales Matías Attoresi y Miguel Ángel Coradini, la legislatura local aprobó una Declaración para ser remitida al Gobernador Omar Perotti, en donde se pide al Ejecutivo Provincial que adopte medidas diferenciadas en los distintos districtos del departamento Rosario; o se excluya a Arroyo Seco de las nuevas restricciones dispuestas en el último decreto. 

Esta medida tendrá como finalidad revertir la decisión de sostener las clases de manera virtual por el plazo de 7 días y para evitar que esta medida pueda extenderse ante futuros anuncios en materia sanitaria.

La propuesta es en el mismo sentido de lo que presentó el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, que solicitó un cambio en la calificación sanitaria de la ciudad para que vuelvan las clases presenciales. 

El pedido se basa en que cada localidad tiene su propia realidad e idiosincracia y merecen un estudio diferenciado e individualizado; además de relevar estudios donde se advierten que los sistemáticos periódos de confinamiento ha aumentado de manera negativa las conductas antisociales, de ansiedad y las relacionadas con la depresión.

Comentar

Archivo de Noticias