Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado11 °C

Piden información a Cablevisión sobre la prestación básica universal

Imagen de Piden información a Cablevisión sobre la prestación básica universal

La Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) de los servicios de telefonía móvil y fija, internet y la TV paga comenzó a regir en el mes de Enero.  Se trata de la Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil impulsada por el Gobierno nacional que declaró a los servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) como “públicos esenciales y en competencia”. 

En ese sentido, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), estableció abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios y usuarias que lo soliciten, siempre y cuando pertenezcan al universo de beneficiarios/as detallados en la página de Prestación Básica Universal y Obligatoria.
En nuestra ciudad, el bloque que integran Josefina Artusa y Luciano Crosio solicitaron un pedido de informes a las empresas prestadoras del servicio con el fin de concocer cuáles son los trámites que deben realizar los usuarios y usuarias alcanzadas por la prestación y realizar una campaña de información a la ciudadanía sobre este beneficio: "En este momento de pandemia, donde se desalienta el contacto estrecho o el contacto humano, y se alientan más los contactos virtuales, aquellos que tengan ingresos inferiores a dos salarios mínimos, puedan acceder a una prestación básica universal en servicios como internet y telefonía móvil. Los trámites se hacen en las mismas empresas de telecomunicaciones y puede acceder todos los jubilados y pensionados con la mínima, beneficiarios de AUH, beneficiarios de asignaciones por embaranzo, monotribustistas sociales y de categorías bajas, beneficiarios de Pro. Cre.Ar, el regimen de empleados y empleadas de casas particualares. Es bastante amplio el abanico de quienes pueden acceder y hay que gestionarlo en las empresas prestadoras de los servicios. Queremos que los que están en la localidad, (sobre todo Fibertel) nos pueda enviar por escrito de qué manera están realizando este trámite, qué se necesita para inscribirse y podemos difundirlo para que se pueda acceder a esta prestación" manifestó Josefina Artusa con la presentación de la resolución.
 

Comentar

Archivo de Noticias