La concejala Josefina Artusa solicitó de manera urgente una reunión con la directora del Samco, Florencia Mansilla y la Comisión de Adultos Mayores para tratar un tema que preocupa a todos los jubilados y jubiladas de la ciudad: la posibilidad de que la Clínica Martins deje de prestar servicios a PAMI.
“Esta reunión surge como pedido de la comisión de adultos mayores porque estamos en una situación de emergencia y tiene que ver con la salud pública de nuestra localidad y agravado con la situación de que, si la Clínica cierra por x motivos, los jubilados se quedarían sin prestación al no tener otro efector de salud que esté capacitado para poder brindar las internaciones a los adultos mayores. Nosotros vamos por la positiva, para poder jerarquizar al Hospital N° 50 para que pueda ser prestador de Pami, como la experiencia de Villa Constitución. Y por algo hay que empezar, ya hay muchas quejas y muchas necesidades y realmente tenemos que adelantarnos, si es que no estamos atrasados, en la medida de lo posible ya que esta situación es inminente, además que hay que preocuparse y ocuparse” expresó la concejala durante la sesión de hoy.
La reunión se concretará de acuerdo a la disponibilidad de la directora del Hospital N° 50, pero se acordará para esta semana dado que el tema amerita un rápido tratamiento para evualuar alternativas a corto y largo plazo en caso que los jubilados y jubiladas de nuestra ciudad queden sin prestación local por PAMI.
El precandidato a concejal Víctor Robledo se presentó el pasado lunes en el Ministerio Público de la Acusación para formalizar una denuncia sobre una situación que ya viene planteando desde hace tiempo. En esta ocasión, decidió acudir directamente a la Fiscalía de Rosario para solicitar que se investigue si concejales y funcionarios del gabinete están percibiendo ingresos superiores a los que les corresponden en el marco de sus remuneraciones.
Inicia en Arroyo Seco una nueva edición del curso que permite trabajar de manera independiente, combinando horarios y actividades.