La concejala Josefina Artusa solicitó de manera urgente una reunión con la directora del Samco, Florencia Mansilla y la Comisión de Adultos Mayores para tratar un tema que preocupa a todos los jubilados y jubiladas de la ciudad: la posibilidad de que la Clínica Martins deje de prestar servicios a PAMI.
“Esta reunión surge como pedido de la comisión de adultos mayores porque estamos en una situación de emergencia y tiene que ver con la salud pública de nuestra localidad y agravado con la situación de que, si la Clínica cierra por x motivos, los jubilados se quedarían sin prestación al no tener otro efector de salud que esté capacitado para poder brindar las internaciones a los adultos mayores. Nosotros vamos por la positiva, para poder jerarquizar al Hospital N° 50 para que pueda ser prestador de Pami, como la experiencia de Villa Constitución. Y por algo hay que empezar, ya hay muchas quejas y muchas necesidades y realmente tenemos que adelantarnos, si es que no estamos atrasados, en la medida de lo posible ya que esta situación es inminente, además que hay que preocuparse y ocuparse” expresó la concejala durante la sesión de hoy.
La reunión se concretará de acuerdo a la disponibilidad de la directora del Hospital N° 50, pero se acordará para esta semana dado que el tema amerita un rápido tratamiento para evualuar alternativas a corto y largo plazo en caso que los jubilados y jubiladas de nuestra ciudad queden sin prestación local por PAMI.