Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Salud

Se siente mal y busca que autoricen más estudios

Imagen de Se siente mal y busca que autoricen más estudios

Betina contó esta mañana en en el programa radial Dos y Pico, que su pareja Matías Fernández de 34 años hace tres semanas que viene atendiéndose en el Hospital 50, con un agravamiento de su cuadro y sin tener diagnóstico específico. 

Relató que el Dr. Damián Cavallero lo estaba tratando por una anemia, pero que otra médica consideró que esa no era la causa de sus síntomas: mareos, palidez y pérdida de fuerza hasta no poder caminar.

En la última visita al nosocomio en la día de ayer le dijeron que vuelva a su casa pero en su vivienda comenzó a devolver un líquido negro y se descompuso hasta tener "una especie de convulsión". 


"Me ayudó un vecino y lo llevamos al hospital, cuando llegamos lo ingresaron, me dijeron que no tenía nada, que estaba bien, no había motivos para internarlo, no podían pasar por encima del Dr. Cavallero, yo lo llamo y no me contesta, así que le pasaron una sonda para ver si había sangrado en el estómago y lo mandaron a la casa".

Según el relato de la mujer, cuando logró comunicarse con el gastroenterólogo recomendó que vaya al Hospital Provincial de Rosario, y como no tienen recursos, tuvieron que hacer una colecta en el barrio para pagar los 1100 pesos de cada viaje en remis, porque Matías no podía viajar en colectivo en esas condiciones. 

"Cuando llegamos allá lo recibieron bien, le hicieron análisis, ecografía, a la noche lo mandaron a la casa, con reposo, no quisieron hacer otro estudio, suponen que puede ser por la anemia, o un golpe que recibió en la cintura hace 5 años en el trabajo".

Lo cierto es que el hombre sigue con los mismos síntomas sin poder saber qué le está pasando, y por eso una asistente social de la Secretaria de Salud, asesoró a Betina para que exija estudios de mayor complejidad.

"Cuando hace fuerza va de cuerpo sangre. No va a poder trabajar así. Nosotros no recibimos subsidios y nos quedamos sin trabajo. La asistente social me atendió muy bien, va a gestionar una ayuda de 3 mil pesos por 3 meses, es poquitos pero todo suma, queremos saber qué tiene", culminó. 

 

 

 

Comentar

Archivo de Noticias