Según relató la jefa de tránsito municipal María Báez, advirtieron la presencia de un ómnibus con pasajeros transitando por zona urbana. Enseguida pidieron colaboración a Gendarmería Nacional ya que les pareció llamativo que un colectivo de línea evite pasar por el peaje de autopista y finalmente consiguieron interceptarlo a la altura de Rivadavia al 800.
Durante la entrevista al chofer del mismo, todo indica que venían desde Jujuy y, al parecer, se dirigían a provincia de Buenos Aires. En el coche viajaban algo más de 30 personas.
En tanto y como parte del procedimiento, la fuerza federal se hizo cargo del caso y los escoltó hasta la base ubicada en calle Cardozo y Antártida Argentina para continuar con los trámites de rigor y hacer las verificaciones e identificaciones pertinentes.
Otro procedimiento
Durante la mañana de hoy y previo a lo del colectivo que sucedió cerca del mediodía, personal de la Gendarmería Nacional Sección Seguridad Vial Arroyo Seco, trasladó a un camión hasta la base operativa. Al parecer, este transporte intentó evadir uno de los controles en zona norte, lo siguieron y finalmente lograron que detenga la marcha al llegar a la esquina de Juan B. Justo y Ruta 21.
Si bien no hubo declaraciones oficiales por parte de la Gendarmería, fuentes municipales indicaron que transportaba bolsas con huesos quemados de origen animal. Dicha materia prima es comúnmente utilizada para la fabricación de productos cosméticos o jabones.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche de este 24 de diciembre. Se esperan ráfagas de viento y abundante caída de agua. Tras el brindis, el calor extremo será el protagonista del resto de la semana.