Según relató la jefa de tránsito municipal María Báez, advirtieron la presencia de un ómnibus con pasajeros transitando por zona urbana. Enseguida pidieron colaboración a Gendarmería Nacional ya que les pareció llamativo que un colectivo de línea evite pasar por el peaje de autopista y finalmente consiguieron interceptarlo a la altura de Rivadavia al 800.
Durante la entrevista al chofer del mismo, todo indica que venían desde Jujuy y, al parecer, se dirigían a provincia de Buenos Aires. En el coche viajaban algo más de 30 personas.
En tanto y como parte del procedimiento, la fuerza federal se hizo cargo del caso y los escoltó hasta la base ubicada en calle Cardozo y Antártida Argentina para continuar con los trámites de rigor y hacer las verificaciones e identificaciones pertinentes.
Otro procedimiento
Durante la mañana de hoy y previo a lo del colectivo que sucedió cerca del mediodía, personal de la Gendarmería Nacional Sección Seguridad Vial Arroyo Seco, trasladó a un camión hasta la base operativa. Al parecer, este transporte intentó evadir uno de los controles en zona norte, lo siguieron y finalmente lograron que detenga la marcha al llegar a la esquina de Juan B. Justo y Ruta 21.
Si bien no hubo declaraciones oficiales por parte de la Gendarmería, fuentes municipales indicaron que transportaba bolsas con huesos quemados de origen animal. Dicha materia prima es comúnmente utilizada para la fabricación de productos cosméticos o jabones.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.