Seguinos en Facebook Instagram Twitter

Pandemia

Denuncian casa en Acevedo por frecuentes fiestas clandestinas

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Vecinos del barrio ribereño de Acevedo denunciaron frecuente realización de fiestas y encuentros clandestinos en una casa que fue alquilada por un grupo de jóvenes. 

"Nos enteramos que un grupo de chicos alquiló una propiedad. A su vez también que venían de alquilar otra casa a pocas cuadras de esa dirección y que habían tenido varios problemas por disturbios. Pocos días después comenzaron a realizarse fiestas (que por las restricciones de ese momento por Covid eran clandestinas) con más de 50 participantes en cualquier día y que arrancaban 14 hs. aproximadamente hasta las 7 A.M del día posterior. Algún vecino habló con una de las herederas de la casa, ya que la titular falleció y manifestó que necesitaban la plata del alquiler. Los vecinos comenzaron a hacer denuncias a la GUM y al 911. Inicialmente al venir GUM o 911 se retiraban, pero el problema es que quizás en una semana hacían 4 fiestas y GUM/911 los terminaba sacando día a día. Luego comenzó a suceder que estos chicos comenzaron a insultar y echar a la policía como que si los que estuvieran en falta fueran los policías y no ellos. Se habló entre los vecinos cercanos y se realizó un escrito para presentar a la jueza de faltas de Arroyo Seco. La jueza sugirió realizar denuncias a GUM para verificar que lo que comentamos en el escrito sea realizado. Hoy en día hay un amplio expediente con fotos y registros de llamadas a la GUM ratificando los problemas de convivencia con estos chicos. GUM nos informa que sólo pueden ir a decirle que se vayan, y eso sólo si salen de adentro de la casa y a su vez ellos llaman al 911 ya que como son muchos chicos y ya no les hacen caso, proceden de esta manera, el caso es que cuando viene el 911 pasa lo mismo. Nos sugirieron recurrir a los medios ya que el 0800 de denuncias por incumplimiento de Covid tampoco funciona", dice el informe que envió un vecino y que fue abreviado para esta redacción. 

La jueza municipal de faltas, Dra. Julia Acosta reconoció rápidamente la denuncia que fue radicada en el mes de enero: "Es un expediente muy grande. La denuncia hablaba de intervenciones de policía y GUM pero yo no tenía actas así que hubo que pedir información a las autoridades pertinentes. Actualmente tenemos el nombre de todos los locatarios y los propietarios que son sucesores de la titular. Esta semana se van a cursar las notificaciones y esperamos que estos vecinos puedan estar en paz. Los chicos que alquilan son todos mayores de edad y tienen que presentarse para hacer su defensa", dijo. 

 

 

Comentar

Archivo de Noticias