Sergio Gaudio, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco, informó esta mañana “que FESTRAM lanzó un paro provincial en reclamo por la vacunación de los trabajadores municipales de la provincia” y adelantó que el caso de nuestra ciudad también adhieren a pesar de que están conformes por como se viene dando la vacunación covid a nivel local.
Mencionó que en Arroyo Seco están llevan un 85 % de vacunados en las áreas esenciales y que estima que en las próximas semanas ya se estará llegando a la totalidad.
En cuanto al reclamo de FESTRAM consideró que “es un reclamo legítimo” y agregó como dato que desde el inicio de la pandemia “ya hemos perdido 120 trabajadores municipales en toda la provincia”.
Respecto a la modalidad de la medida de fuerza en Arroyo Seco, Gaudio señaló: “Vamos a parar las últimas tres horas de cada turno para el reclamo de todos los esenciales y todos los municipales en general. Esa es la decisión que vamos a llevar adelante”.
En referencia a la posibilidad de no adherir a una medida dispuesta por la federación, Gaudio mencionó que nunca ha sucedido en nuestra ciudad, y en esta oportunidad el paro es en solidaridad con la situación que están atravesando otros municipios.