Personal local y regional de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) inspeccionó esta mañana la fábrica de chacinados de la firma Tognoli ubicada en 3 de Febrero al 900.
El procedimiento fue realizado tras la confirmación de casos de Triquinosis en nuestra ciudad, y la mención de productos de la empresa por parte de algunos damnificados.
El Dr. Fernando Zárate, representante legal de Tognoli, informó que se presentó ante ASSAl toda la información requerida que respalda la calidad y el control en la materia prima utilizada. La empresa niega rotundamente vinculación de sus productos con el supuesto brote. También se presentó la familia Livolti, como proveedora. El abogado agregó que demandarán a las personas que responsabilizaron a la empresa, realizando un daño moral y económico irreparable, y hasta analiza la posibilidad de que haya intencionalidad en la difusión de mensajes acusatorios. También adelantó que actuarán contra quienes hayan obligado a comerciantes a retirar productos Tognoli de la venta, ya que no hay ningún motivo para sacarlos del mercado.
Desde ASSAl local María José Lollini informó que la empresa no está clausurada, que revisaron documentación y realizaron algunas observaciones. También se llevaron muestras para que sean analizadas. Aseguró que desde la agencia, nadie retiró productos rotulados de comercios.
Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas a nivel Nacional, Arroyo Seco también participa. Hoy, hasta las 12hs, en varios puntos de la ciudad, habrá colaboradores debidamente identificados con las urnas para que todos puedan colaborarar.
El Presidente del Concejo Municipal, José Luis Murina, respondió a los dichos de Sergio Gaudio sobre la postura del legislativo acerca de la afectación de la tasa portuaria para pagar los aguinaldos.