Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Arroyo Seco reinauguró su parada de trenes

Foto Municipalidad de Arroyo Seco.

Foto Municipalidad de Arroyo Seco.

Con la presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales, representantes de instituciones y vecinos; nuestra ciudad reinauguró esta tarde la vieja parada de trenes donde se detendrá  a partir de mañana el tren que une las localidades de Rosario y Retiro.

El acto contó con la presencia de autoridades como el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el diputado nacional Marcos Cleri y referentes de Trenes Argentinos; la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el senador Marcelo Lewandowski.

El acto estaba previsto a las 17 horas, pero recién a las 18 horas llegó el tren para hacer una parada simbólica de algunos minutos. 

El transporte ferroviario que se detuvo exclusivamente para el acto, tenía como destino Tucumán, y es idéntico al tren que parará en Arroyo Seco para unir las distancias de Rosario y Retiro. "Es para que la gente vea de cerca cómo son los trenes" explicó uno de los operarios. 

El nuevo servicio podrá utilizarse a partir de mañana a la madrugada, y tendrá una pequeña sala de espera con baño en la estación local. Los boletos sólo podrán comprarse por la web www.argentina.gob.ar, plataforma en donde figuran horarios y costos.

Por ejemplo, un vecino de Arroyo Seco podrá tomarse el tren a las 2 de la madrugada con destino a Retiro, y llegar a Buenos Aires cerca de las 7 A.M. con unas 5 horas de viaje y un pasaje cercano a los 300 pesos. Luego podrá tomar el tren de regreso a casa cerca de las 17 hs y llegar a Arroyo Seco 21.45 hs del mismo día.

TrenTren 1Tren2

 

Comentar

Archivo de Noticias