Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Pedido de reunión con el Área de la Mujer para la implementación del cupo laboral trans

Imagen de Pedido de reunión con el Área de la Mujer para la implementación del cupo laboral trans

El bloque que integran Josefina Artusa y Luciano Crosio presentaron un pedido para que se concrete una reunión con el Área de la Mujer de la Municipalidad a fin de solictarle la efectiva implementación del cupo laboral trans, aprobado recientemente por la legislatura nacional.

Desde la agrupación Arroyo Diverso realizaron una junta de firmas para exigir al Estado Municipal la implementación de la ley que otorga igualdad de oportunidades a las personas del colectivo LGTBIQ en el acceso al trabajo, alentando la capacitación y contratación en el sector público y privado.

"Desde Arroyo Diverso y acompañando desde el bloque, ya hemos propuesto varias formas de implementar el cupo laboral trans sin necesidad de contratar gente porque sí. La idea es reunirnos con la Directora de Acción Social, Nadia Fabri; y los abogados a cargo del área que son los encargados de dictar la Ley Micaela, que impulsa la igualdad de oportunidades para el colectivo trans, acercarle la junta de firmas; y también conocer cuáles fueron los avances en los talleres de capacitación que se anunciaron ya que no hemos recibido respuestas: Aparte es una oportunidad para saber cuál es la agenda en materia de género, qué se hacen con los diferentes subsidios que ingresan al área desde Provincia, en qué se direccionan, y que este espacio empiece a tener un poco más de contenido real" manifestó la concejala Josefina Artusa al presentar el pedido.

La reunión se concretará cuando la Directora de Acción Social, Nadia Fabri, confirme un día y horario para asistir al Concejo. 

Comentar

Archivo de Noticias