Tras el retiro de Ester Caserio, el cargo quedó vacante. Actualmente las tareas de contralor de las cuentas pública está a cargo del Sub-Contador, Gabriel Guidi, quien cumple la función temporalmente. Para resolver la situación de vacancia de esta función pública, ya que Gabriel Guidi manifestó su decisión de no ocupar el cargo de Contador General, la Municipalidad avanzó esta semana en remitir al Concejo Municipal el llamado a concurso abierto por antecedentes y oposición.
De esta forma se contratará a un profesional en Ciencias Económicas con título de Contador Público para cubrir el cargo que dejó vacante Ester Caserio, quien entrará dentro de la planta permanente con categoría 22 en el escalafón.
Para ello se creará una Junta Examinadora con la participación de tres jurados con voz y voto que sean profesores universitarios en la materia de la especialidad de contabilidad, hacienda pública o tributaria, quienes determinarán el material de estudio y la modalidad de examen de oposición; y expedirá por dictamen el resultado del concurso por orden de mérito.
Además el Jurado estará integrado por un representante del Departamento Ejecutivo, un representante del Concejo Municipal, y un representante del Sindicato, quienes tendrán voz pero sin voto.
El llamado se realizará con una antelación de 15 días hábiles y será publicado en la página web del municipio en una fecha que deberá precisar y acordar la Junta Examinadora. El concurso es abierto y podrán presentarse tanto empleados que ya cumplen funciones dentro del Municipio como profesionales privados.
En el llamado a concurso se establece que el Ejecutivo puede realizar un nombramiento provisional de la o el concursante ganadora o ganador por un período de prueba de 6 meses, sin adquirir la estabilidad propia del empleo público.