Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Chulich desmintió aprietes y aseguró que cada trabajador tiene libertad para elegir la salud que quiere

Chulih junto a Moyano

Chulih junto a Moyano

El presidente de la obra social nacional de Camioneros en Santa Fe, Juan Chulich se refirió esta mañana a la manifestación que unos 30 trabajadores realizaron en las oficinas de Belgrano y J.B. Justo denunciando aprietes del servicio de salud para abandonar el sindicato que conduce Sergio Aladio, y pasarse al espacio que lidera Chulich dentro de la federación presidida por Hugo Moyano.

El dirigente desmintió totalmente cualquier tipo de apriete o extorsión y explicó que para el afiliado directo que aporta entre un 8 y 10 por ciento mensual, los co-seguros tienen un valor mucho menor que pra el afiliado indirecto, que realiza su aporte sindical en el sector de Aladio, y traslada solo cerca de un 3 por ciento a la obra social.

Aseguró que los trabajadores tienen total libertad para elegir donde quedarse, pero sería bueno que el sector opositor pueda brindar sus propios servicios de salud. 

"En el fondo estamos discutiendo aportes sindicales, porque se les va la gente del sindicato, y la salud que sale un montón de guita la tenemos que poner nosotros. Algunos ni son afiliados de nosotros, son afiliados de la obra social del caucho, que vayan a ver dónde los atienden. Que le agradezcan a Moyano el 45 por ciento que van a cobrar a fin de mes", pronunció. 

Además recordó que su espacio sindical fue reconocido en el 2020 por el Gobierno Nacional y está inscripto en el Ministerio de Trabajo, por lo que decir que en Santa Fe hay un solo sindicato de camioneros es querer negar la realidad. Consideró que la manifestación de hoy fue una maniobra lamentable del sector opositor. 

Comentar

Archivo de Noticias