Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Shipping and Service recibió la aprobación del Concejo

Imagen de Shipping and Service recibió la aprobación del Concejo

Mediante un despacho de la Comisión de Gobierno, el Concejo Municipal decidió otorgarle a Shipping and Service la habilitación para la actividad de acopio de materiales al por mayor. 

En el mes de Mayo, Alejandro Nasurdi, en su carácter de Presidente del Directorio de Shipping and Service, solicitó la ampliación de actividades de la firma para la habilitación del rubro de venta al por mayor de materiales de construcción, en las instalaciones que posee ubicada en calle Pavón en barrio Puerto.

Por los movimientos de tierra que la firma viene realizando en el lugar, los vecinos de barrio Puerto salieron a denunciar que Shipping and Service pretende instalar una arenera encubierta en la venta al por mayor de materiales de construcción, ya que los depósitos de áridos se realizaran en una cava bajo el nivel de tierra mediante la descarga de barcos.

Esta disyuntiva generó varias reuniones conjuntas entre el Concejo Municipal y representantes del Departamento Ejecutivo, con idas y vueltas. El año pasado la legislatura sancionó  una modificación a la ordenanza de zonificación por la cual se amplía la categoría 1-1  hacia el sector donde actualmente Shipping and Service desarrolla las obras, para evitar la instalación de actividades con impacto ambiental como  la de una arenera. Esta decisión que causó alivio a los vecinos, estuvo a punto de retrotraerse este año ante las presiones de la firma para resolver la habilitación solicitada, lo que volvió a poner en duda si realmente se tratará de una actividad de acopio al por mayor de materiales para la construcción o el funcionamiento respondía más bien a una arenera.

La semana pasada el Gobierno de Nizar Esper remitió el proyecto de ordenanza que este marte obtuvo la aprobación unánime del Concejo ya que "no existe razón para no aprobar el desarrollo de la actividad solicitada por la firma". 

Comentar

Archivo de Noticias