Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Piden que se implemente el cupo laboral trans

Imagen de Piden que se implemente el cupo laboral trans

La Asociación Civil Organización Inclusiva Diversa (OID) de Arroyo Seco, junto a la Asociación de Travestis, transexuales, transgenero de Santa Fe y la Federación Argentina FALGTB, presentaron al Concejo Municipal el pedido para la efectiva implementación del cupo laboral trans-travesti.

Patricia Xiomara Emanuele, Presidenta de OID, comentó que la organización tiene personería jurídica desde el año 2017 y tiene como fin trabajar en politicas públicas activas para el colectivo de diversidad sexual: "estamos atravesadas y atravesados por distintas situaciones no sólo identitarias sino económicas y la organizacion se encarga de todo lo que sea nexo con el Estado en contención, reparación y acompañamiento de las personas de la diversidad y disidencias. Nosotras estuvimos a cargo del primer comedor trans en la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario y estamos al frente de tres talleres del Santa Fe Más. Sobre todo lo que hacemos es recorrer todo el cordon industrial, inclusive el gran Rosario para poder acercar inclusion, derecho e igualdad a la comunidad LGTBIQ+".

En Arroyo Seco solicitaron a la legislatura local la implementacion del cupo laboral trans y además pidieron a la Municipalidad por un espacio físico para poder desarrollar actividadees vinculadas a la diversidad sexual. 

Comentar

Archivo de Noticias