Dueños de agencias de turismo se presentaron hoy en el Concejo para solicitarle a los legisladores que sean incluidos en la ayuda económica que estan proponiendo al sector gastronómico.
El Concejo evalúa afectar 3 millones de pesos de la Tasa de Organización Portuaria para otorgar préstamos blandos a taza cero al sector gastronómico ante las dificultades económicas que atraviesan producto de las restricciones impuestas por la pandemia. Los propietarios de agencias de turismo manifestaron en la legislatura local que el sector hace desde Febrero del año pasado que no pueden trabajar y las ayudas económicas del orden nacional aún no fueron efectivizadas. Por eso pidieron que sean tenidos en cuenta a la hora de otorgar préstamos con fondos municipales.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.