Así lo anunció esta mañana Mauricio Cornaglia, quien forma parte de la Multisectorial Paren de Fumigarnos. El activista charlo hoy temprano con Radio Extremo 106.9. y contó que la movilización – que estará sujeta a todos los protocolos covid - tendrá lugar este sábado 17 de julio. Arrancará a las 12:30 desde Oroño y Pellegrini en Rosario y tras recorrer distintas localidades, esperan finalizarla en Arroyo Seco, probablemente alrededor de las 17:30 horas.
Se trata de una actividad por la salud y por la vida; y el objetivo es seguir visibilizando las problemáticas que atraviesan las localidades del gran Rosario con respecto a las fumigaciones en los periurbanos y escuelas rurales de la zona, como así también la contaminación de nuestro río a causa de los agrotóxicos y múltiples externalidades.
Se invita a la comunidad en general a sumarse y participar.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.