La Multisectorial "Paren de Fumigarnos" organizó una marcha, a la que denominaron “Caravana por la Salud y la Vida”, convocada para hoy sábado 17 de julio. La formación salió de la ciudad de Rosario hacia el sur y recorrió las poblaciones del Gran Rosario comprendidas por la traza de la ruta 21.
Con el objetivo de visibilizar las consecuencias que producen los agronegocios y sus múltiples externalidades, recorrieron Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y finalizaron en nuestra ciudad.

“El propósito es insistir en la difusión para que se conozcan los daños a la salud que provocan los más de 500 millones de litros de agrotóxicos que se arrojan cada año, acompañar y fortalecer a las organizaciones de vecinas y vecinos de pueblos expuestos a los venenos. Debemos acompañar ese proceso de exigir que paren de fumigar las localidades y escuelas rurales”, señalaron desde Paren de Fumigarnos.
En nuestra ciudad la caravana llegó a las 15.30 hs. Y recorrieneron el centro de la ciudad con bocinas y globos verdes acompañados por los referentes locales de la agrupación, la mayoría ex integrantes de la ONG local Basta de Cancér.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.