Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Presentan proyecto para implementar el cupo laboral trans

Imagen de Presentan proyecto para implementar el cupo laboral trans

El bloque que integran Josefina Artusa y Luciano Crosio presentaron en el día de hoy el proyecto de ordenanza para implementar el cupo laboral travesti-trans en nuestra ciudad. 

Desde la organización Arroyo Diverso han realizado una junta de firmas para la efectiva implementación en el ámbito municipal, y la semana pasada la Asociación Civil Organización Inclusiva Diversa realizaron una presentación en la legislatura con la misma finalidad; el bloque del Frente de Todos avanzaron en la redacción de la ordenanza que busca ampliar derechos al colectivo LGTBIQ+.

El proyecto presentado establece la incorporación al estamento municipal y dependencia provinciales con oficinas en jurisdicción de la ciudad, a personas travestis, transexuales, transgénero y no binarias mediante llamado a concurso para garantizar la efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales y transgénero, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades. 

"Este proyecto es una deuda que tiene la ciudad, que si bien tiene áreas de diversidad y género que han implementado una perspectiva de género que celebramos y acompañamos, busca ampliar derechos y generar una discusión sobre la importancia de avanzar en ese sentido" expresó la concejala Josefina Artusa al presentar la iniciativa, que además, propone conformar una Comisión entre el Concejo Municipal, el Área de la Mujer, la Oficina de Empelo y las organizaciones civiles como Arroyo Diverso, para discutir la reglamentación de la ordenanza para que se adecue a las necesidades del colectivo. 

"Una de las posibilidades laborales que tienen las personas trans son el trabajo sexual, es una realidad que excede a nuestra ciudad pero que debemos urgentemente abordarla para nuestra localidad. La propuesta es que se abra un registro único y que sea por concurso, como siempre se ha fomentado desde el Concejo. También queremos generar un espacio de foro-debate sobre el tema con la presencia de los legisladores para ver de qué manera aprobar esta ordenanza y reglamentarse. Estamos abiertos a intercambiar opiniones y evacuar dudas porque sabemos que no hay un concenso total en la sociedad sobre el tema pero que es muy necesario instalarlo en agenda", concluyó Josefina duranta la presentación del proyecto. 

Comentar

Archivo de Noticias