Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Proyecto para que los hijos de veteranos tengan prioridad en el ingreso a la administración pública

Imagen de Proyecto para que los hijos de veteranos tengan prioridad en el ingreso a la administración pública

La iniciativa fue presentada por el concejal Miguel Ángel Coradini y establece la obligatoriedad de implementar un régimen de prioridad para los hijos de ex combatientes de la guerra de Malvinas en el ingreso a vacantes de la administración municipal.

El proyecto se encuadra dentro de la Ley Provincial N° 9325 y la Ley Nacional N° 25689 donde establece que, en caso de igualdad de condiciones y puntaje obtenido en el concurso, tendrán prioridad para acceder a la vacante producida, a los hijos de los veteranos de guerra de Malvinas, siempre que se encuentre acreditada la idoneidad para el puesto. 

"Hoy los veteranos deberían de tener un reconocimiento y están peticionando para que se le dé una mano en cada cosa. Los ex combatientes deberian tener un reconomiento mucho más amplios, y ya que desde otros sectores están pidiendo lo mismo, yo quiero que se incorpore a los hijos como prioridad. Reconozcamos la valentia que han tenido en la guerra. Creo que no hay que olvidarse de los veteranos y para sus hijos y me parece importante que se los contemple, se apruebe y tanto el Sindicato como el Intendente lo pongan en práctica" expresó el concejal Coradini en la presentación del proyecto. 

Comentar

Archivo de Noticias