La iniciativa fue presentada por el concejal Miguel Ángel Coradini y establece la obligatoriedad de implementar un régimen de prioridad para los hijos de ex combatientes de la guerra de Malvinas en el ingreso a vacantes de la administración municipal.
El proyecto se encuadra dentro de la Ley Provincial N° 9325 y la Ley Nacional N° 25689 donde establece que, en caso de igualdad de condiciones y puntaje obtenido en el concurso, tendrán prioridad para acceder a la vacante producida, a los hijos de los veteranos de guerra de Malvinas, siempre que se encuentre acreditada la idoneidad para el puesto.
"Hoy los veteranos deberían de tener un reconocimiento y están peticionando para que se le dé una mano en cada cosa. Los ex combatientes deberian tener un reconomiento mucho más amplios, y ya que desde otros sectores están pidiendo lo mismo, yo quiero que se incorpore a los hijos como prioridad. Reconozcamos la valentia que han tenido en la guerra. Creo que no hay que olvidarse de los veteranos y para sus hijos y me parece importante que se los contemple, se apruebe y tanto el Sindicato como el Intendente lo pongan en práctica" expresó el concejal Coradini en la presentación del proyecto.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.