Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 12°C

Salud

Vacunación COVID: El Dr. Mendoza aclaró que colocaron segunda dosis sin turno por una situación excepcional

Imagen de Vacunación COVID: El Dr. Mendoza aclaró que colocaron segunda dosis sin turno por una situación excepcional

El Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza reconoció que el día viernes y hoy se aplicaron segundas dosis sin turno, y aclaró que se trató de una situación excepcional para aprovechar un lote disponible. "Siempre tratamos e aprovecharlas al máximo y acelerar el ritmo de vacunación, cuando abrimos un frasco no se pueden guardar", expresó señalando que han llamado a a vecinos para no tener que tirar dosis. 

Las próximas jornadas se relizarán con vacunas Sinopharm, primera y segunda dosis, ya que hay unas 1600 disponibles esta semana. 

Los turnos de Provincia están siendo asignados a mayores de 18 años, y si algún vecino mayor de esa franja aún no recibió la primera dosis, puede acercarse al Complejo Tiburones a revisar su situación. También desde Provincia están convocando para segunda dosis de Sinophrarm a 28 días de la primera, que es el tiempo recomendable entre ambas amplicaciones. 

El intendente Nizar Esper se encuntra gestionando la llegada de la segunda dosis de Sputnik, pero por el momento no hay novedades. 

En cuanto a los hisopados, seguirán siendo diarios durante lo que queda de julio, y pasarán a realizarse lunes, miércoles y viernes en el mes de agosto, en los galpones de Acción Social, sin turno. En el día de hoy, unas 100 personas fueron hisopadas. El promedio de positivos en nuestra ciudad sigue siendo alto, con unos 100 casos por semana, pero bajaron las situaciones de gravedad. 

Comentar

Archivo de Noticias