Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Foro por la implementación del cupo laboral trans

Imagen de Foro por la implementación del cupo laboral trans

En la tarde de hoy se desarrolló en el Concejo Municipal un foro-debate para impulsar la implementación del cupo laboral trans en la ciudad de Arroyo Seco. Participaron Arroyo Diverso, la ONG Varones Trans y no Binaries de Santa Fe, la Asociación Civil Organización Inclusiva Diversa y la Corriente Nacional Lohana Berkins como colectivos por los derechos de las diversidades sexuales. Además estuvieron presentes la concejala Josefina Artusa, quien organizó el espacio junto a la presentación del proyecto de ordenanza del cupo laboral travesti-trans; y los concejales Jorge Cuello y Matías Attoresi. En representación de la Municipalidad, Lucia Marinelli y Nadia Fabbri del Área de la Mujer. 

El encuentro tuvo como principal objetivo generar un espacio de dialogo para debatir sobre la importancia de aprobar el proyecto de ordenanza en nuestra ciudad como una política de ampliación de derechos para el colectivo trans y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. 

La organización La Campora invitó al Concejal de Granadero Baigorria Mauro Ferrero Datri,quien trasladó la experiencia de aquella localidad en la aprobación del cupo laboral trans: "no se puede garantizar derechos con un estado ausente. Las personas trans viven en una sociedad que les margina, con una expectativa de vida de 35 años. Eso no se puede tolerar más. El cupo es un primer paso para cerrar esta brecha. Es una lucha en dos tiempo: una por la aprobación y otra por la implementación, pero para que esos dos tiempo sucedan tiene que haber un gesto de toda la dirigencia política y de la política en su conjunto; y el colectivo trans no puede seguir esperando" manifestó.

Lucía Marinelli, en representación del Área de la Mujer expresó que el Gobierno está a disposición para trabajar en conjunto por la implementación del cupo en la ciudad y acordó con la propuesta de la concejala Josefina Artusa en crear una Comisión para enriquecer el proyecto con la reglamentación de la ley nacional. 

Por su parte los concejales Matías Attoresi y Jorge Cuello manifestaron su posición en acuerdo a que la ordenanza salga en la ciudad, motivo por el cual se impulsará su aprobación en la próxima reunión de Comisión de la legislatura, ya que la iniciativa cuenta con el consenso de la mayoría de los bloques. 

Comentar

Archivo de Noticias