Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Reunión con el Club Talleres por conflicto con Litoral Gas

Imagen de Reunión con el Club Talleres por conflicto con Litoral Gas

En el día de hoy la legislatura local convocó a dirigentes del Club Talleres con el fin de evaluar la situación de la institución deportiva ante el conflicto que mantiene con Litoral Gas.

El Presidente del Concejo, Luciano Crosio relató porqué se genera el conflicto que se intensificó a partir de la tragedia de Salta 2141 en la ciudad de Rosario, donde la concesionaria del servicio de gas natural extremó todos los controles: "tanto la Municipalidad como Talleres han recibido intimaciones porque donde ellos pasaron un gasoducto sobre calle Garaghan, hoy esa calle está tomada por el Club. Después de calle Salta cambió toda la legislación en materia de seguridad y los gasoductos y pone un control de verdad sobre algunos temas concretos y sobre todo en esa calle y en ese lugar. Así nace el problema”

La situación fue analizada por la legislatura, junto con la abogada de la institución deportiva Elisabet Landini, y el Asesor del área de Obras Públicas de la Municipalidad, Rodolfo Carello y se acordó avanzar con la donación de ese sector de la calle Garaghan al club para que luego Talleres se siente a negociar con Litoral Gas como resolver la situación del gasoducto que atraviesa una parte de la tribuna.

“Los clubes en general, no solo Talleres, presentan un nota solicitando regularizar la situación de la cesión de calles que atraviesan a los clubes. En este caso es más urgente porque tiene que resolver este problema con Litoral Gas. Entonces nos viene a pedir, y lo vamos a hacer, que es pedazo de Garaghan se le va a ceder para que una vez terminada esta relación entre la Municipalidad y el club, el club se siente con Litoral Gas a negociar como resolver lo del gasoducto.  Rodolfo Carello dijo que Litoral Gas le va a pedir ciertos requisitos y cuestiones técnicas sobre ese lugar específico donde está la tribuna,  el bufet y la cabina. Muy probable que el Club tenga que hacer lo que Litoral Gas le pida y el club no va a tener opciones. Van a tener que liberar unos metros de cada lado” explicó Luciano al concluir la reunión.

Finalmente como abogado explicó que el término usado por Litoral Gas en el informe remitido a la Municipalidad, donde denuncia “una usurpación” del club de una calle pública es incorrecto pero que la firma busca una figura jurídica para cubrirse en caso de que pase algo en ese lugar: “tratan de meter la figura de usurpación pero el tema es que el club no agarra la calle porque sí, sino que lo hace por una autorización que se le otorga durante el gobierno de Pedro Spina en el año 1993. El tema es que después de la explosión de calle Salta, Litoral se está cubriendo por si llega a pasar algo” concluyó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias