El proyecto fue presentado por la concejala Josefina Artusa y el concejal Luciano Crosio. La Resolución permiitrá que el Concejo Municipal firme un convenio con la UNR para recibir asesoramiento jurídico de manera gratuita. Se realizará a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Área de Acceso a la Justicia por la cual "estudiantes avanzados en derecho realizan pasantías voluntarias y acerca a los ciudadanos y ciudadanas de Arroyo Seco a conocer sus derechos y poder ejercerlos" según explicó la concejala Josefina Artusa en la presentación de la iniciativa.
El proyecto de Resolución fue enviado a la Comisión ya que la legislatura analizará el contendio del convenio y los alcances de la propuesta.
El acto se desarrolló en la sede del Gobierno Municipal, con la participación de familias de distintos barrios de la ciudad. Según informó el Municipio, ya se entregaron más de 100 escrituras.