Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Política

Gres: 'Pareciera que el Concejo llega tarde a todo, y la única solución es hacer reuniones después que los problemas explotan'

Darío Gres en Radio Extremo

Darío Gres en Radio Extremo

Tras haber oficializado la lista que encabeza como precandidato a concejal bajo el nombre “Arriba Arroyo” que competirá en internas con la propuesta de Julián Cardo dentro del partido “Igualdad y Participación”; el ex intendente Darío Gres compartió su mirada de la actualidad de la ciudad y los motivos que lo llevaron a intentar conseguir una de las bancas del poder legislativo local.


“Hace poco tiempo perdimos al concejal que teníamos, y decidimos hacer una lista con gente del equipo, una lista pura de Progresar y volver a hacer una propuesta legislativa encabezada por mí, que nunca fui candidato a concejal”, expresó en referencia al alejamiento del edil Jorge Cuello del espacio que lo impulsó a la política. Y sobre el tema agregó: “No tenemos muy en claro que pasó con Jorge, menos yo, sigo impactado con eso, a la espera de que se tome un rato para explicarme, no habló más conmigo ni con la gente del espacio. Los chicos se comunicaron después de la nota del diario, donde dijo que no tenía apoyo del grupo, y dicen que Jorge se mostró arrepentido de sus dichos, que se iba a retractar y después lejos de eso, aumentó la apuesta, siguió sumando críticas, y el espacio tomó la decisión de apartarlo, tampoco tuvimos respuesta ni reacción, creo que en algún momento lo va a hacer, no pierdo las esperanzas”. Opinó que muchas veces el Concejo se torna corporativo, se tejen acuerdos, y se toman decisiones que no son las que el grupo político que apoya a ese concejal sostiene, pero el malestar con Jorge puntualmente ocurrió por mostrar acuerdo en reuniones de grupo, y después hacer otra cosa a la hora de votar en el Concejo, reconociendo que “lo de ADM fue la gota que rebasó el vaso”. Consideró que error de Cuello fue “confiar en algunas personas que después lo dejaron solo”, pero no descarta trabajar juntos en el caso de que pueda entrar al recinto legislativo.


En cuento a la propuesta electoral, remarcó que lograron consolidar un cuarto frente (después del PJ; FPCyS y Cambiemos) como alternativa para tres bancas que se renuevan; y encontrar la forma de no correr el riesgo de ser funcionales a la reelección de candidatos como Coradini y Tonelli, contra lo que no tiene nada personal, pero considera que deben dar “un paso al costado”. Dentro del partido Igualdad, que conduce Rubén Giustiniani en la provincia, Gres ofrecerá su experiencia en la política, mientras que Cardo pondrá en juego todo su entusiasmo e iniciativas como candidato nuevo. Hugo Yeoman que se había acercado al espacio, decidió postularse de forma independiente por pedido de su equipo de trabajo, y Coti Velázquez respondió a la exigencia nacional de competir dentro de Cambiemos.


Sobre el funcionamiento actual del Concejo Deliberante, aportó que se percibe mucho enojo de la gente en la calle: “Pareciera que el Concejo llega tarde a todo, y la única solución es hacer reuniones después de que los problemas explotan. No los anticipan, no los estudian. Creo que puedo aportar ideas y experiencias para cambiar esa situación. El trabajo en conjunto con el Ejecutivo es fundamental, yo no tuve esa suerte durante mi gobierno, el Concejo era una máquina de poner palos en la rueda, costaban muchísimo los consensos, primero te hacían morder el polvo y ponerte de rodillas. Los escuchaba oponerse a cosas sin sentido, la oposición realizaba observaciones sobre empleados que hoy desayunan con el intendente así que se ve que tan malos no eran, hoy los dejan hacer muchas cosas que a mí no me permitían como usar fondos especiales para pagar sueldos, y tienen una deuda propia enorme por dinero que nunca devolvieron y parece que los concejales no lo ven, les falta carácter, coraje, o quizás ganas. No podemos pensar en la política como una herramienta para hacerle mal a otro, para que le vaya mal. Eso hay que cambiarlo. Y también hay que pensar en llegar y en irse cuando termina el mandato, no enquistarse para siempre.”

Al preguntarle por el Partido Radical en nuestra ciudad, respondió que sigue siendo conducido por Daniel Tonelli y que “se desmembró, quedo él solo porque los demás sectores se fueron, y no lo veo generando actividades partidarias como las supo generar”.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias