Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Política

Ghione: 'Necesitamos un concejal oficialista'

Sebastián Ghione

Sebastián Ghione

Sebastián Ghione milita desde los tiempos de Pedro Spina, trabajó muchos años junto a Nizar Esper, pero también demostró que pudo construir su espacio político con proyectos propios y estando al servicio del vecino, siempre y a cualquier hora. Su forma de trabajo lo convirtió hoy en un súper secretario, con incumbencia en todas las áreas del gobierno municipal, y el funcionario con mayor presencia en la ciudad.
Sebastián apunta a que la tercera sea la vencida: se presentó como precandidato a concejal en 2017 y con 1200 votos perdió en la interna con Luciano Crosio; en 2019 llegó a 2000 sufragios pero no alcanzó para ganarle a Josefina Artusa y este año espera el respaldo del vecino para poder llegar al recinto legislativo y convertirse en el concejal oficialista que hoy no tiene la gestión municipal, y que hará que muchas iniciativas se resuelvan y concreten con mayor facilidad.
"Seguimos con las mismas propuestas conociendo ahora en profundidad el funcionamiento de la municipalidad. He ido muchos años al Concejo, y hoy tengo muy claro qué se puede hacer desde el legislativo para ayudar al ejecutivo a que mejore la ciudad. Hay ordenanzas que tienen tiempos que el ejecutivo no puede esperar. Hay muchas cosas por resolver, necesitamos un concejal oficialista. Siempre terminamos chocando porque nos falta un representante en el Concejo", expresó.
Sobre su predisposición full time para los vecinos de la ciudad, confesó que trabaja con mucha pasión y vocación: "Le dedico todo el tiempo que puedo a la función pública", dijo y al preguntarle si cree que ese trabajo se verá reflejado en las urnas respondió: "Lo que la gente decida es otra cosa, ahí se verá qué piensa cada vecino de nuestro trabajo, yo hago el máximo esfuerzo para dar respuestas, sin horarios, tratando de colaborar siempre".
En cuanto a la interna que le toca disputar destacó que este año por la paridad de género el precandidato que pierda no quedará segundo en la lista, porque ese será el lugar de la mujer, pero agregó que todos tienen muy claro que trabajarán juntos después del resultado.
Respecto a sus expectativas como legislador, apuntó a cambiar la óptica del Concejo, abrir sus puertas, incorporar la séptima banca, la banca joven, sumar a las instituciones, trabajar en un presupuesto participativo con las vecinales y en comisiones abiertas.

Otras de sus propuestas más innovadoras son:


*Formar una mesa de trabajo pensando en Arroyo Seco 2030 y 2040 en donde todas las instituciones y partidos políticos participen.


*Crear una comisión evaluadora de las ordenanzas: cuáles quedaron aplicables, cuáles les falta sanción y cuáles ya no tienen que estar más.


* Desarrollar una plataforma en donde se pueda mostrar el trabajo del Concejo y donde la gente pueda dejar sus inquietudes y propuestas.

Comentar

Archivo de Noticias