Damian Salinas pertenece al grupo fundador de La Cámpora Arroyo Seco, coordina casi todas las agrupaciones homónimas del departamento, lleva 10 años trabajando con perfil bajo y cerca de la gente, y este 2021 fue elegido por sus compañeros para encabezar una de las listas de precandidatos a concejales del PJ.
En diálogo con este semanario recordó que empezaron a militar en 2011 con la idea de un Arroyo Seco mejor, y lograron generar un proyecto de ciudad, por el que trabajaron durante esta década desde una básica que nunca cerró y a través del ingreso de tres compañeros al Concejo: Julián Polinesi, Luciano Crosio y Josefina Artusa.
"Es importante que el relato esté acompañado por los hechos. Hemos podido demostrar nuestro proyecto con posiciones e iniciativas concretas que tienen que ver con las problemáticas de los ciudadanos y ciudadanas de Arroyo Seco. Entendemos la política como herramienta de trasformación y no para perpetrarse en el poder porque sí", expresó.
También destacó que estas elecciones transcurrirán en el contexto histórico de la pandemia: "La sociedad a esta altura no come vidrio, y se va a poner en consideración dónde estuvo cada uno cuando la gente lo necesitó y nosotros estamos orgullosos de dónde hemos estado. Siempre estuvimos ayudando, con trámites, ollas populares, adaptados al protocolo nunca paramos. Trabajamos con la meta de estar cerca sin preguntar ficha de afiliación ni de qué cuadro es, sino preguntando qué necesita y en qué podemos ayudar".
"Queremos un Arroyo Seco más justo, más igualitario, con más oportunidades, y más trabajo. Proponemos y lo venimos concretando con aciertos y errores , que el Concejo como institución comience un porceso de acercamiento a la sociedad. El vecino y la vecina se tienen que sentir escuhados y representados. La gran pregunta que nos tenemos que hacer en Arroyo Seco es qué es ser buen concejal. Nosotros consideamos que es poder repesentar las inquietudes y necesidades con las dos herramientas que tiene el concejal:legislar que no es ejecutar, y representar intereses; y eso no requiere a veces presentar una minuta".
Respecto a su competidor de internas, Sebastián Ghione, coincidió en que tienen algunas similitudes en la forma de trabajo de cercanía con el vecino, "y el peronismo ha demostrado en los últimos años que el que pierde acompaña, porque las internas no están por encima del objetivo general que es tener un ciudad mejor, y para eso hay que estar unidos de verdad y tirar para el mismo lado".