Consultada por el acuerdo al que finalmente llegó PAMI con Consultorios San Martin, la directora regional de la obra social de los abuelos Yanina Muratore explicó que "no había nada cerrado" contradiciendo el discurso de la concejala Josefina Artusa que trasnmitió ese mensaje en el Concejo diciendo que el prestador tenía exigencias a las que PAMI no podía ajustarse.
"Teníamos una carta documento diciendo que no iban a renovar el contrato. Afortunadamente, los dueños de los consultorios decidieron ir para atrás en ese sentido, y pudimos renovar el contrato hace unos días, y hoy las personas afiliadas de Arroyo Seco tienen garantizada la atención de especialistas que tanto se necesitan, agradezco a los dueños de los consultorios haberse tirado para atrás y poder pensar en los jubilados y garatizarles el derecho a la salud".
Muratore ratificó que no hubo una oferta económica superadora de PAMI para la empresa y que el convenio se firmó de acuerdo a los aranceles nacionales vigentes, como la había dicho el titular de la agencia local Julián Polinesi.
Respecto al últimos conflicto con jubilados que se acercaban a Consultorios S.M. a pedir una prestación y recibían como respuesta que no estaban en sistema, explicó: "Lo que sucede es que hay personas que quedan sin asignación de cápita, eso significa que la persona no esta asociada a ese lugar, pero no significa que no lo puede usar, tiene que ir a la agencia, pedir una O.P. que es una orden de prestación que dice que puede usar ese servicio y ahí se resuelve. No es que no está en el sistema. No obstante a partir de este mes vamos a asignar a todas las personas en los consultorios S.M. en los servicios de radiografia y ecografía sobretodo, porque es específicamente donde se daba mayormente esta confusión, para que no tengan que hacer el trámite".