Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron a Extremo Diario que durante la mañana de este martes se procedió a la detención de dos masculinos sindicados como autores de los disparos en el que J.C.A de 30 años resultó herido y posteriormente internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
El procedimiento estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pero se desconocen, por el momento, detalles en cuanto al contexto en el que terminaron a disposición de la justicia.
Éstos dos hombres fueron identificados como Sebastián G. de 30 años y Exequiel Joaquín G. de 31 años; quienes serán sometidos a audiencia imputativa entre jueves o viernes próximo. Interviene en el caso el fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos.
El hecho
Comando Radioeléctrico fue comisionado el domingo, alrededor de las 08.30 de la mañana, a inmediaciones de las vías del ferrocarril y 1° de Mayo, donde se encontraron con un hombre herido de arma de fuego. Se convocó al SIES al lugar, se trasladó al paciente al Hospital Provincial N° 50 y luego a la ciudad de Rosario.
En el HECA fue sometido a una cirugía en la que se le extrajo el proyectil que tenía alojado en uno de los pulmones. Entre tanto, permanecía estable y según confirmaron fuentes policiales durante las primeras horas de la tarde de hoy, esta persona ya se encuentra en sala común y fuera de peligro.
En cuanto al sangriento episodio, todo indicaría que la víctima mantuvo una discusión con los sujetos hoy detenidos.
Tanto la víctima como los arrestados son vecinos del mismo barrio.