La Jueza del Tribunal de Faltas Municipal Dra. Julia Acosta, confirmó que esta semana que con fecha 11 de agosto, ingresó un escrito a su oficina denunciando el mal estado de patrullas policiales.
La nota está rubricada por el Dr. Enrique Cano, conocido abogado de esta ciudad. El reclamo está acompañado por material fotográfico en el que denuncia faltas observables en, por lo menos, dos camionetas de la policía local. Entre éstas, se observa que los móviles no tienen la chapa patente colocada, no tienen paragolpes o le faltan las luces obligatorias.
Lo que sugiere esta presentación es que se corrijan estas deficiencias y que Tránsito Municipal se encargue de hacer lo necesario como para que las autoridades que deben “predicar con el ejemplo”, como pronunció la Dra. Acosta, regularicen la situación a fin de manejarse con vehículos que estén en condiciones de circular en la vía pública.
Además, dio cuenta de que se iba a notificar también a la Inspección de 8va Zona a cargo de Jorge Quiroz para que esté al tanto de la denuncia presentada por el Dr. Cano y que se haga lo posible por atender a estas irregularidades que presentan los móviles.
La Dra. Acosta reconoció que los jefes policiales hacen hasta lo imposible muchas veces por conseguir los repuestos o lo indispensable para los arreglos de las unidades, pero también, vale decir, que muchas de las observaciones que hizo el Dr. Cano son comentadas entre los vecinos. El deterioro es muchas veces evidente y no solo es visible en este caso sino también en algunos rodados que forman parte del parque automotor municipal.