Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Policiales

Comisario: 'Hubo un error nuestro pero también una irresponsabilidad de la gente'

El corte se produjo cerca del mediodía

El corte se produjo cerca del mediodía

El jefe de la Comisaria N° 27 de nuestra ciudad, Horacio Barbera se refirió esta mañana en el programa radial Dos y Pico (106.9) al procedimiento realizado en el dia de ayer por motivo del clásico rosarino que enfrentó a Newells y Central. 

Explicó que por redes sociales circulaba desde la semana pasada una convocatoria a alentar a los jugadores afuera de la sede del club canalla en nuestra ciudad, ubicada en el camino del acceso. Para evitar esa concentración, prohibida por la pandemia, se habían montado operativos en la plaza Raúl Alfonsín y la estación de servicios Shell, con apoyo de otros controles en el peaje de General Lagos. 

Si bien el festejo frente al club pudo evitarse, los hinchas decidieron realizar una acción impensada y cortaron la Ruta Nacional N° 9 en el ingreso a nuestra ciudad. Unas 100 personas se apostaron allí esperando el paso del colectivo con los jugadores, lo que generó demoras y maniobras peligrosas en la ruta nacional más transitada de la región.

El comisario expicó que había un dispostivo policial de acompañamiento para el micro con los jugadores, y otro para intentar controlar el festejo, que contaba con el acompañamiento de agentes municipales. El corte fue totalmente imprevisto, ya que había espacio verde para esperar el paso de los jugadores a la vera de la ruta. No obstante, decidió no disuadir la concentración para no generar un enfrentamiento que podía terminar con heridos. "Decidimos evitar males mayores", dijo.

"Hubo un error nuestro, pero también una irresponsabilidad de la gente", culminó. 

 

Comentar

Archivo de Noticias