El concejal Daniel Tonelli presentó un nuevo pedido de informes por el brote de triquinosis que afectó a más de 28 ciudadanos, tras el consumo de chacinados que contenían el parásito, a principios de Junio.
La legislatura realizó un pedido de informes en aquella oportunidad sin respuesta oficial por parte del área de ASSAL de la Municipalidad, por lo que se vuelve a reiterar en el mes de Julio con igual resultado.
Ante la espera de respuestas oficiales, en esta oportunidad se realiza un pedido de informe de insistencia con el fin de conocoer los controles bromatológicos y resultados obtenidos del último cuatrimestre en fábricas y cadenas de comercialización de productos chacinados para analizar en conjunto si las medidas tomadas a partir del brote de triquinosis son suficientes para garantizar la salud de la población y recuperar el consumo de embutidos, fuertemente afectado ante los casos detectados.
Además se convocó a una reunión a la directora y/o auditora local del ASSAL, junto al Secretario de Salud Municipal para dialogar sobre el tema. Tambíen el informe solicita detalles de la operatoria de la cabina de control bromatológico ubicada en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones, junto a un balance de la recaudación mensual obtenida durante su puesta en funcionamiento.