Nelson Riccardi es vecino de nuestra ciudad, trabajó muchos años vinculado a la música y los espectáculos, y también al transporte escolar.
El mes pasado comunicó por redes sociales que sus compañeros de trabajo habían iniciado una rifa para que él pueda solventar una compleja cirugía que debía realizarse de urgencia por una infección en la cavidad orbital. Así fue como muchos vecinos se sumaron a la iniciativa solidaria que rifaba camisetas de Newell's y Rosario Central firmada por jugadores. La Municipalidad de Arroyo Seco y la Comuna de Empalme, también colaboraron.
A varias semanas de la intervención, Nelson contó en Radio Extremo 106.9 que se encuentra recuperado en un 80 por ciento, y agradeció la ayuda y preocupación de mucha gente por su estado de salud.
Aprovechó para advertir, por si alguien tiene síntomas similares, que su problema comenzó un año atrás con dificultad para dormir. Contó que dormía siempre del mismo lado y se levantaba con el ojo irritado porque las pestañas se metían dentro del párpado, haciendo que el lagrimal esté constantemente trabajando. "Es síntoma de una enfermedad, aunque yo en ese momento no lo sabía", expresó.
Después contrajo COVID-19 y el cuadro empeoró: se transformó en una infección con pus que no pudo combatir con medicamentos. Encontró a un especialista que limpió el lagrimal con una aguja que pasa por la nariz, pero la pus persistía, y la infección podía llegar al cerebro, provocando hasta la muerte. Por eso fue neesaria la operación de urgencia y hoy se encuentra mayormente recuperado con un stend en el ojo.