Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Policiales

A pesar de las 6 cámaras, preocupa una ola de robos en el Cementerio San Roque

Una de las cámaras del predio

Una de las cámaras del predio

El Cemeneterio San Roque viene siendo blanco de delincuentes que concretan robos con mayor frecuencia. 

Estos días se confirmó el faltante de objetos de bronce en nichos y panteones del lugar, y estiman que los malvivientes ingresan por la noche a través del camino lateral.

Lo llamativo es que la necrópolis cuenta con 6 cámaras de seguridad enlazadas al sistema de monitoreo municipal, pero en principio, ninguna habría podido colaborar con la detección del hecho. 

Los dispositivos fueron colocados después de que la Comuna de Coronel Bogado lograra identificar a través de sus cámaras a una banda delictiva que venía saqueando cementerios en todo el departamento Villa Constitución, en el mes de mayo. 

Para peor, el encargado del lugar Daniel Burgos contó que hace unos días hubo también un importante robo en la oficina que se enuentra en el ingreso principal. Allí registraron el faltante de herramientas manuales, repuestos de máquinas y hasta guantes y barbijos. La oficina tiene dos cámaras en la zona del ingreso, pero no habría grabación del hecho. 

cementerio 1

"Barretearon la puerta, la reja, por lo que tengo entendido las cámaras están grabando en el centro de monitoreo, el tema es para donde enfocan, las cámaras están visibles, las ve cualquiera, los delincuentes que vienen a hacer esto tienen todo estudiado y no les importa nada. Creo que justo ese día no estaban funcionando, había que resetearlas, no conzco mucho de eso, tenia un desperfecto la central", explicó Burgos agregando que el gobierno municipal quiere realizar una inversión importante pero antes quiere reforzar a seguridad. 

cemeneterio 2


Fuentes cercanas al centro de monitoreo, informaron que las cámaras del cemeneterio están grabando y se pueden revisar las imágenes. Las autoridades policiales ya tomaron intervención en el hecho. 

Fuente: Dos y Pico

Comentar

Archivo de Noticias