Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Solicitan informes por el 9% que retiene ADM en el cobro de la Tasa de Organización Portuaria

Imagen de Solicitan informes por el 9% que retiene ADM en el cobro de la Tasa de Organización Portuaria

El Concejal Daniel Tonelli solicitó un informe al Secretario de Hacienda de la Municipalidad para conocer el monto que desde la promulgación del convenio de ADM hasta la fecha, la agroexportadora retiene por cobrar el tributo de la Tasa de Organización Portuaria.

Tonelli explicó que la Municipalidad no registra en las liquidaciones presupuestarias mensuales, el monto que el estado deja de percibir por otorgarle el 9 por ciento a la firma ADM por recuadar el tributo de la Tasa de Organización Portuaria. Por este motivo es que, de manera unánime, la legislatura local decidió avanzar con lo presentado, con el fin de conocer efectivamente cuánto dinero la Municipalidad deja de recaudar por otorgarle la retención mediante el convenio que se aprobó en una polémica votación tras el conflicto por el aumento del DREI.

Además, mediante un proyecto de ordenanza, el Concejal Daniel Tonelli propuso que se incluya una partida específica dentro del Presupuesto General de la Municipalidad para contabilizar lo que anualmente se dedude por la retención. 

Comentar

Archivo de Noticias