Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Adhesión al programa de prevención y concientización de ciberacosos

Imagen de Adhesión al programa de prevención y concientización de ciberacosos

La Concejala Josefina Artusa propuso que la Municipalidad de Arroyo Seco adhiera a la Ley Nacional 27590, para prevenir, sensibilizar y generar conciencia sobre la problemática del grooming o ciberacoso.

Los objetivos del Programa Nacional de Prevención son:

  • Generar conciencia sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes frente al ciberacoso.
  • Capacitar a la comunidad educativa en el nivel inicial, primario y secundario de gestión pública y privada para concientizar sobre el ciberacoso.
  • Diseñar y desarrollar campañas de difusión a través de los medios de comunicación para cumplir con los objetivos del Programa.
  • Brindar información sobre cómo denunciar los delitos de ciberacoso en la justicia.

La adhesión permitirá realizar convenios con organismos estatales y no estatales que fomenten la implementación del Programa, y coordinar un equipo interdisciplinario que elabore planes de acción sobre prevención y concientización.

Además la concejala informó que desde la organización La Cámpora, se realizará una charla sobre grooming o ciberacoso donde expondrán Aristides Álvarez, especialista en temáticas de acoso escolar, y el abogado Alejandro Temporetti, el jueves a las 19 horas. Quienes quieran participar deberán solicitar el link de la charla por el facebook de la organización política. 

Comentar

Archivo de Noticias