Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Acción Social

'Hace un año que mi hermano no puede cobrar la pensión y el municipio no me da bola'

Ricardo Darío Gallardo

Ricardo Darío Gallardo

Néstor Fabián Gallardo es vecino de nuestra ciudad y tiene un hermano con discapacidad que dejó de percibir su pensión tras la muerte de su abuela. Desde entonces intenta reactivar los aportes sin éxito, y sin lograr que la municipalidad lo asesore y ayude con el trámite. 

Presentó documentación en la sede ANSES de Villa Gobernador Gálvez, donde le dijeron que tenía que esperar y que podía solicitar ayuda en la municipalidad de su ciudad, pero pasó un año golpeando puertas de la administración local sin que nadie quiera tomar su caso.

"El municipio no me da bola. Quiero hablar con el intendente, hace un año que Ghione (Coordinador de Gabinete) me tiene de acá para allá, Seba Milani (Secretario Privado) de acá para allá, les pedí un abogado para que me asesore, y me dijeron que no pueden sacar un abogado por un tema particular , mi hermano este año bajó 5 kilos porque no le puedo dar lo suficiente de comer", expresó. 

Su hermano se llama Ricardo Darío Gallardo, tiene 35 años y una parálisis cerebral que le impide manejarse con independencia. Viven juntos en inmediaciones de CAU y subsisten con los ingresos que Fabián consigue como peón de albañil, pero aseguró que apenas les alcanza para subsistir. "Necesitamos la pensión, e suna necesidad, y su derecho además", expresó. 

Según el vecino además de visitar el palacio municipal en varias ocaciones y esperar por horas sin poder hablar con Nizar Esper, también fue a  los galpons de Acción Social, donde conocen su caso, pero no lo ayudan. 

"Necesito un abogado, alguien de la política que me ayude a mover el trámite, pero nadie quiere ayudarme", culminó. 

Comentar

Archivo de Noticias