Se trata de un agente de sexo femenino. Según datos recabados por este semanario, la nueva empleada habría participado oportunamente en 2017 cuando se realizó el concurso para aspirantes a ingresar a GUM y Tránsito; así lo explicaron desde la municipalidad. Aunque, a decir verdad, en el listado de aquel concurso no figura su nombre.
Al respecto se pudo saber que desde el área de Gobierno Municipal fueron quienes tomaron la decisión de sumarla al plantel que comanda Rodolfo Barducci como director de seguridad ciudadana. La semana pasada comenzó a trabajar en la calle tras un llamado que le hicieron días anteriores.
Al parecer, contaría con cursos relacionados al ámbito de la seguridad y habría hecho parte del curso para aspirante a policía. Ahora ya en funciones, estaría bajo la tutela de quienes más experiencia tienen como agentes de tránsito. Todavía no está preparada para labrar actas, pero sí ya tendría los conocimientos básicos, indicaron fuentes consultadas.
Actualmente el área de tránsito está trabajando con personal reducido en lo que respecta a inspectores de tránsito. Hay empleados con carpeta médica, con problemas de salud o por ser de riesgo fueron reubicados en otras tareas, además de un empleado se encuentra suspendido porque se le abrió sumario administrativo y está siendo investigado. Ante estos inconvenientes, de 15 agentes con los que cuentan, solo 7 están cumpliendo tareas. Por tanto, los fines de semana se recarga al personal ante las bajas antes mencionadas.
En cuanto a Guardia Urbana Municipal (GUM), se pudo saber que uno de los últimos agentes que ingresó en el inicio de la pandemia y que en su momento había calificado durante el concurso para tal ingreso, renunció recientemente para viajar al exterior y reinstalarse en otro país. Por otro lado, hay otra persona que está con problemas por una fractura por tanto no está trabajando y esto complica un poco las tareas. Por otro lado, se pudo saber que tras un encuentro que Fito Barducci mantuvo la semana pasada con la jefa de GUM Miriam Solís se acordó que ella regrese finalmente a su función. Ya que desde hace algún tiempo y tras contraer covid, Miriam estaba alejada de su cargo.
GUM hoy trabaja con tres personas por turno y por la noche sumando al adicional de policía, son cuatro en las recorridas.