Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Convocarán al Consejo de Seguridad para el jueves que viene

Imagen de Convocarán al Consejo de Seguridad para el jueves que viene

Como propuesta de Daniel Tonelli, el Concejo Municipal convocará a una nueva reunión del Consejo de Seguridad para el jueves a las 10 de la mañana con el fin de abordar junto con las fuerzas de seguridad de la ciudad, los hechos delictivos ocurridos las últimas semanas.

La última reunión del Consejo de Seguridad fue en Abril de 2019 donde se acordaron una serie de acciones conjuntas para trabajar en la ciudad como una mejor articulación con el 911, instalación de nuevas cámaras de seguridad, y el acompañamiento de un personal policial en la recodidas que realiza la Guardia Urbana Municipal. 

En esta oportunidad el concejal manifestó que, a la luz de los últimos acontecimientos, se hace necesario este encuentro a efectos de contar con información oficial de las fuerzas de seguridad y del área de la Secretaría de Gobierno para determinar y/o mejorar acciones concretas de la seguridad urbana de la ciudad.

A su vez, el concejal Jorge Cuello volvió a reiterar su denuncia sobre la falta de mantenimiento de las unidades policiales y cuestionó al Ministro de Seguridad, Jorge Alberto Lagna: "el Ministro dijo que necesitabamos mas policías capacitados y entrenados para recuperar la confianza de la ciudadanía. También manifestó que se firmaron convenios para la reparación de vehículos policiales. Esto es mentira. Me tocó asistir a un policia por roturas de un móvil y cuando veo, la batería lo tenían atado con alambre. A las autoridades superiores de la polícia no les interesa la seguridad. Nos mienten en la cara, porque los móviles andan a pedazos" manifestó.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Coradini criticó el accionar de la justicia y el gobierno nacional que "deja libre a los delincuentes por los derechos humanos" y declaró: "a quienes diliquen lo tienen que llevar a la isla Martín García" porque sino "vamos a tener una Argentina con más chorros que trabajadores". 

Comentar

Archivo de Noticias