El precandidato a concejal de La Cámpora Damián Salinas, quien competirá con Sebastián Ghione dentro del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre, presentó la plataforma electoral de su equipo de trabajo y realizó contundentes declaraciones respecto al Ejecutivo y al Concejo.
En principio expuso que decidieron lanzar su propuesta legislativa a través de 7 ejes que concentran el trabajo realizado desde el ingreso del espacio al Concejo Deliberante en 2015. Ellos son: Planificación Urbana, Obras y Servicios Públicos; Participación Ciudadana; Ciencia y Tecnología; Producción Comercio y Empleo; Inclusión y Género; Ambiente; y Salud. La presentación de temas se realizó de manera formal, como una forma concreta de resumir y plasmar los compromisos asumidos si acceden nuevamente al Poder Legislativo. Expuso que si bien la agrupación existe en el marco de un proyecto nacional y provincial, es muy importante tener en claro el proyecto local que vienen delineando en estos años de militancia.
También llamó a la población a pensar qué puede ofrecer a la ciudad un concejal que lleva 20, o 30 años en el poder, y criticó los discursos políticos que solo expresan posiciones contrarias sin exponer proyectos propios. “Es la antipolítica, es más fácil saber en contra de qué están, que a favor de qué. Qué cuenten sus proyectos, o hablen de su trabajo en los últimos 5 años, porque si van a decir que hace 20 años trajeron una escuela…”.
El joven dirigente remarcó su posición a favor del trabajo, el empleo, la producción, lugares dignos en la costa, lotes accesibles y manifestó la necesidad de “reglas claras para que cualquier inversor privado, no tenga que ir a una oficina a pagar el doble para que le permitan hacer las obras”. Y en ese sentido agregó: “El loteador tiene que pagar el doble para que la obra salga, necesitamos reglas claras para que diferentes dependencias del palacio municipal no sean nichos de corrupción, eso es clave y el concejo cumple un rol fundamental porque es el órgano de contralor”. Al preguntarle por qué los concejales de su espacio (Luciano Crosio y Josefina Artusa) no avanzaron en investigar ese tema, respondió que tiene que ver con la falta de evidencias que imposibilita una denuncia.
También planteó la necesidad de que la gente conozca los intereses que se defienden en las reuniones de comisiones que los concejales hoy mantienen a puertas cerradas.
En cuanto a la decisión de competir en internas con el Ejecutivo, explicó que si bien son todos justicialistas, la agrupación no está de acuerdo con algunas propuestas que lleva a delante la gestión municipal. “hay iniciativas que la verdad no queremos acompañar. Nosotros estuvimos siempre en el mismo lugar”, lanzó.