Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

PASO 2021

Los candidatos uno x uno

Imagen de Los candidatos uno x uno

El domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán como objetivo definir candidatos que competirán en las elecciones generales del 14 noviembre para ocupar los cargos de Diputado Nacional, Senador Nacional y Concejal.

En la provincia de Santa Fe, las elecciones nacionales definirán quiénes ocuparán las 9 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, y las 3 bancas del Senado de la Nación que le corresponden a nuestra provincia. A nivel local, Arroyo Seco elegirá a 3 concejales para renovar las bancas que hoy ocupan Luciano Crosio, Daniel Tonelli, y Miguel Ángel Coradini, que terminan sus mandatos.

La boleta única de este 12 de septiembre tendrá en la categoría concejal a 14 precandidatos, de los cuales 9 compiten en internas dentro de un mismo partido y 5 no compiten con nadie pero deben alcanzar el piso electoral del 1,5 de los votantes para pasar a la siguiente instancia.

candidatos 1

candidatos 2

Los candidatos uno x uno

Por Maximiliano Pascual 

 

Pablo Petta

Junto a su primo hermano y ex Diputado Nacional Lucas Inccico, prometieron aportes para el Centro de Jubilados y el A.S.R.C. que nunca cumplieron.

De su paso por la agencia local de PAMI se recuerda que llegó por acomodo político. Entre varios reclamos de su gestión se recuerda el día en que un familiar de afiliado le fue a preguntar por un medicamento para su padre en grave estado y el ahora candidato del Cambiemos le dijo que no lo podía atender porque estaba muy estresado y se tenía que ir al río.

Darío Gres

Su gestión como intendente no es la mejor carta de presentación.

A favor; además de su experiencia en el Ejecutivo; pudo armar Progresar, una estructura que le permitió en poco tiempo tener un concejal (Jorge Cuello quién ya no pertenece a ese espacio)

Tiene una base de 1300 votos y competirá en una interna con Julián Cardo que también en su corta carrera política logró cosechar más de 600 votos. El que gane la interna del espacio Igualdad y Participación que lidera a nivel provincial Rubén Giustiniani, tiene posibilidades de llegar al Concejo.

Julián Cardo

Es una figura nueva en la política local. Fue candidato a intendente en la interna de Cambiemos en el año más complicado del gobierno de Mauricio Macri.

Le tocó competir con Coradini y con muy poco tiempo de campaña, logró superar los 600 votos.

A favor: a pesar de la derrota siguió con actividades y presentaciones en el Concejo. Tanto Cardo; como el candidato del PDP Nicolás Gómez presentaron más y mejores iniciativas que los 6 legisladores con los que cuenta hoy el Concejo

Natalia Spadoni

Fue candidata a primera concejal en 2019 acompañando a Daniel Tonelli. Desde que perdió esa interna con Jorge Cuello y Cecilia Ghilardi (fue la que menos votos sacó de las tres listas que competían); desapareció de la escena política.

Hoy; representando al Partido Socialista; competirá con su ex socio político.

La Casa del Pueblo; un espacio que venía a renovar al Partido Socialista (PS) terminó armando lista con el sector de Claudia de Luca; cuestionada en su paso por el SAMCo y la dirección del Hospital (inexplicable facturación de medicamentos en una farmacia en la que la misma De Luca reconoce ser socia)

Damián Salinas

Muy valorado por el núcleo duro de La Cámpora. Un dirigente que pudo demostrar trabajo; compromiso; constancia, lealtad a proyecto nacional que hoy gobierna la Argentina

Para algunos compañeros K es el más capacitado del grupo. El más querido; el que siempre está.

Lo más difícil y en este año de pandemia donde la campaña no será la tradicional, será trasladar a la comunidad lo que Salinas representa para el grupo que comanda Julián Polinesi.

Sebastián Ghione

Es uno de los pocos dirigentes que pone plata de su bolsillo para colaborar tanto con instituciones como en forma personal. Lo hace ahora y lo hizo siempre, incluso antes de ocupar un cargo destacado en el Ejecutivo.

Desde hace más de dos años tiene el manejo de las cuestiones más importantes del gobierno.

Se preocupa y se ocupa de todo lo que llega al Ejecutivo. Tiene dedicación y entrega superando a todo el gabinete incluyendo al intendente.

En común con su adversario de La Cámpora, es que los dos merecen una banca por el trabajo que vienen realizando cada uno desde su lugar.

Milagros Serra

Es candidata de Cambiemos pero participará por afuera de la interna oficial de su partido. Recibió el apoyo del concejal Matías Attoresi (no se sabe si es bueno o malo). El más claro ejemplo es el lugar que ocupa en la lista de la joven militante Cristian Spina; mano derecha del legislador del PRO hoy enfrentado a Coradini.

Coty Velásquez

Es su primera presentación encabezando una lista. Hombre muy vinculado a las iglesias evangélicas de la ciudad.
UNO; el espacio que a nivel Provincial lidera Walter Ghione acordó con Mauricio Macri y Coty terminará compitiendo en la interna de Cambiemos con Coradini y Petta

Víctor Robledo

Fue el primer dirigente K de Arroyo Seco y aún hoy 18 años después mantiene sus convicciones. Participó activamente de la comisión del SAMCo hasta que lo desplazaron (lo despidieron de un trabajo en la municipalidad y dejó de ser el hombre del gobierno en la comisión) para que asuma Franco De Cristófano.

Denunció a De Luca por falsificar su firma y presentó en la justicia varias irregularidades de la gestión de la farmacéutica

Lo único que no se entiende es por qué se presenta en Confluencia Santafesina y por afuera de la estructura partidaria que lo representa que es Frente integrado por todos los sectores del PJ

Hugo Yeoman

Viene de una floja elección como candidato a intendente en 2019

Esa fallida primera experiencia no impidió que continúe con su partido local Arroyo Seco Somos Todos. Participó de varias reuniones con Gres; Cardo y Velásquez, pero finalmente decidió mantener su postura y su compromiso de no integrar ninguna alianza con ninguna fuerza política.

Nicolás Gómez

Desde hace un poco más de dos año se involucró como vecino al denunciar a Miguel Ángel Coradini por no cumplir con las exigencias del loteo que ex presidente del Concejo desarrolló en zona norte

Poco tiempo después se sumó al PDP y desde ese espacio presentó varias propuestas relacionadas a salud, inseguridad, medio ambiente.

Por intermedio del diputado Gabriel Real viene colaborando con distintas instituciones de la ciudad.

Miguel Ángel Coradini

Es autor de ordenanzas más importantes. También es el legislador con más desgaste (asumió en 1993).

Eligió muy bien a su segunda en la lista, Vanina Brancatto. La contadora que tenía ganas de encabezar; terminó acompañado al veterano dirigente.

¿Qué iniciativa podrá presentar Coradini en los próximos 4 años que no haya presentado antes?

Daniel Tonelli

Desde el 2000 a la actualidad presentó más de 500 iniciativas (proyectos y minutas). No se recuerda ninguno trascendental.

Se destacó por entregar diplomas y ponerle nombre a las calles y los espacios públicos. Su futuro dependerá de la cantidad de votos que pueda cosechar Spadoni en la interna.

Fuente: La Posta Hoy, edición 750

Comentar

Archivo de Noticias