Una vecina se contactó hoy con Radio Extremo 106.9 para alertar a la población sobre una situación que vivió un familiar adulto mayor esta mañana.
La mujer comentó que llamaron a la víctima a su número fijo alrededor de las 9 horas y que intentaron hacerse pasar por un sobrino que quería "alcanzarle el certificado de vacunación". Afortunadamente la persona que lo acompañaba al abuelo en ese momento, se dio cuenta de que se trataba de una trampa y cortaron la comunicación.
La vecina llamó con la intención de alertar a la comunidad para no caer en este tipo de engaños, más comúnmente conocidos como "cuento del tío", que solo buscan sacarle dinero o pertenencias a las víctimas.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.